Comunícate con nosotros en nuestros canales digitales:
La Arquitectura y Urbanismo integran una serie de conocimientos, los cuales han sido la base del progreso tecnológico a fin de proyectar infraestructura modernas e inteligentes, construcciones con instalaciones civiles, sistemas de servicio sanitario y electico de primera clase; también comprende el aspecto del terreno para el aprovechamiento de recursos de la zona de edificación sea urbana o rural, las distribuciones armónicas y estructuras exteriores e interiores al proyecto de diseño constructivo con variados materiales incluyendo los prefabricados para mejorar resistencia y durabilidad; son temas de interés igualmente el desarrollo de los sistemas de seguridad en la construcción, seguridad vial, los estilos arquitectónicos, las estructuras especiales y los nuevos medios para generar visitas virtuales antes de ejecutar el proyecto arquitectónico.
Esto posibilita un desarrollo urbano- arquitectónico sustentado en la planificación territorial y con estudios medio ambientales que no afecten a la población, sino por el contrario se respete y se estudien las condiciones de equilibrio ecológico sin dejar de lado la conservación de monumentos arquitectónicos para integrarlos al contexto contemporáneo. La aportación de los Arquitectos en nuestra sociedad es patente por sus obras, siempre enfocadas al servicio público o privado aun cuando se desarrollen por la iniciativa estatal o particular, y conforme a la magnitud y complejidad de la obra se exige un alto grado de conocimiento y profesionalidad.
El ingresante debe poseer las siguientes capacidades, actitudes y dispuestos a afrontar el desafío de su formación para incorporarse al aparato productivo del País. Posee un conjunto de atributos éticos, socio- afectivo, cognoscitivo y motores que le permitan alcanzar adecuadamente esta meta. Estos atributos son:
· Tiene disposición de adaptación a circunstancias imprevistas
· Retiene mentalmente imágenes de objetos en el espacio
· Establece analogías y las emplea como herramienta de potenciación de su creatividad.
· Conocimiento de expresión escrita, matemáticas, ingeniería básica, dibujo y diseño arquitectónico.
· Habilidades y destrezas para emplear las relaciones espaciales en la propuesta creativa de proyectos arquitectónicos.
· Capacidad de planificación y organización, trabajo en equipo, motivación por el autoaprendizaje en el ámbito de las enseñanzas técnicas y artísticas.
Diseña, gestiona e investiga proyectos urbano-arquitectónicos con carácter inclusivo, innovador y sostenible, que contribuyan a mejorar la calidad de vida que demanda nuestra sociedad. Comprende, analiza y aplica las teorías, métodos, técnicas, convenciones y normas del proyecto urbano-arquitectónico, desempeñándose con ética, pensamiento crítico y alto compromiso socio ambiental.
Como Arquitecto, el egresado podrá ejercer la profesión en área de:
· Gestión de Proyecto (documentación).
· Desarrollo de proyecto: inversión privada o pública.
· Proyectista Urbano.
· Supervisor de Infraestructura.
· Arquitecto Paisajista.
· Arquitecto Mobiliario